Masa Revolution: The Backstreet to The American Dream/The Masa Revolutión: El callejón hasta El Sueño Americano es un documental cerca de la industria de los food trucks que comenzó en Los Ángeles. El base de esta cultura popular es la comida callejera Mexicana.  Hicimos un viaje de producción por el verano de 2015 porque queríamos mostrar que la comida callejera de Los Ángeles fue basada en la larga tradición de comida callejera Mexicana. Capturamos eso con una animación de la esencia del mercado de aire libre más antiguo de todo Ámerica de Sur: el mercado de Tlacolula en Oaxaca.  

Photojournalist Karla Henry in San Juan de Los Lagos, México.

Photojournalist Karla Henry in San Juan de Los Lagos, México.

Otro punto del viaje era para capturar la autenticidad de la comida desde tres food trucks en Los Ángeles:
*Tacos camarones de San Juan de Los Lagos – Mariscos Jalisco del L.A. de Este
*Tamales de Guerrero – Tamales Elena de Watts (Sur Los Ángeles)
*Tacos del estilo Cuernavaca – Tacos Cuernavaca de Montebello

Nuestro Experto de Comida Callejera Bill Esparza identificó aquellos food trucks cómo destinos que brindan platos auténticos de tres estados Mexicanas:  Jalisco, Guerrero, y Oaxaca.  Así que, viajamos hasta aquellos pueblos originales para comparar la comida callejera ahí con la que sale de los food trucks nombrados acá.

Viajando con Bill Esparza era Productora Patricia Nazario y la Periodista Fotográfica Karla Henry.  Juntos, viajamos por 10 días. Recibimos el apoyo del Mexican Tourism Board Los Angeles Regional Office y Las Oficinas de Turismo en Guadalajara, Acapulco, y La Ciudad de Oaxaca.  Discutiendo la tradición y la comida callejera Mexicana es una manera refrescante a revisar la cultural Mexicana y su influencia amplia.  Por eso, los oficiales de turismo apoyaron nuestro proyecto con el transporte y el hospedaje en cada parada de nuestro viaje.  También miembros de la Asociación de Loncheros L.A. Familia Unida de California nos acompañó con una beca.